Los 7 Pecados de Windows 7

Hoy día la gran mayoría utiliza, como sistema operativo Windows, hace poco acaban desarrollar Windows 7, pero conocen sus usuarios lo que hay detrás de esto. La FSF ((Fundación para el Software Libre) ha enumerado lo que ellos llaman los 7 pecados capitales de Windows 7:

1. Envenenamiento de la educación
Hoy en día, la educación de muchos estudiantes depende de los ordenadores, y se este aprendizaje informático se hace forzando a los alumnos a que usen productos exclusivamente de Microsoft. Esta empresa gasta ingentes sumas de dinero en promocionar sus sistemas y corromper a los departamentos educativos. La educación debería usar el poder de los ordenadores para enseñar la libertad y el entendimiento, no a depender de una empresa que actúa como un monopolio.
2. Invasión de la privacidad
Microsoft usa software como el Windows Genuine Advantage para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. Se requiere una licencia de uso para usar Windows, pero ellos no te preguntan antes de usar tu ordenador. Es muy peligroso.
3. Comportamiento monopolístico
Casi todos los ordenadores vienen con un Windows preinstalado, sin opción a elegir si lo quieres o no. Microsoft controla el mercado de los ordenadores y presiona a las compañías de hardware para que no ofrezcan ordenadores sin Windows. Incluso ordenadores con sistemas operativos preinstalados como GNU/Linux, suelen tener Windows antes.
4. Bloqueos
Microsoft suele forzar a hacer actualizaciones a los usuarios, eliminando versiones antíguas de Windows y Office y obligando a adquirir hardware más potente. Esto hace que mucha gente tenga que comprar nuevos equipos tan sólo para hacer funcionar la nueva versión de Windows.
5. Estándares abusivos
Microsoft intenta imponer sus formatos de documentos porque los formatos libres como Open Document Format impiden seguir manteniendo ese control del usuario que otorgan los formatos propietarios.
6. Imposición del DRM
Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en colaboración con las grandes compañías de información para aplicar restricciones a la copia y reproducción de esos contenidos en su sistema operativo. Un ejemplo es la NBC. Microsoft es capaz de prevenir que sus usuarios graben programas de esa cadena de televisión sin una autorización de grabación.
7. Amenazas de seguridad a los usuarios
Windows tiene una larga historia en cuanto a vulnerabilidades de seguridad del sistema. Virus, troyanos y demás, son capaces de entrar en el sistema y llenar de spam y gusanos espía el ordenador. Como el software es privativo, la gente depende de Microsoft para arreglar esos problemas. Sin embargo Microsoft tiene sus propios intereses, no los de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: